Codigo QR

Con noviembre los profesionales de la Administración Pública cobrarán por título y jefaturas

PDFImprimirE-mail

Los profesionales agrupados en APUAP y Colegio Medico esperan expectantes la liquidación del mes de noviembre en la cual, según se informó desde el Gobierno de la Provincia, ya se aplicarán los incrementos por jefaturas y el bloqueo de título, quedando para diciembre la liquidación de la zona desfavorable.

Luego de tres años de lucha para que se cumpla un acta firmada en el año 2008, el sector profesional de la administración pública logró la sanción de la ley y la aplicación de la misma. Ricardo Cuevas, señaló a DiarioJujuy.com que “finalmente se publicó en el Boletín Oficial, a partir de ello fuimos nuevamente a  reunirnos con las autoridades provinciales, hablamos con el contador Lasquera y nos confirmó que con el sueldo  de noviembre se liquida el bloqueo de títulos y las jefaturas”.

Asimismo Cuevas explicó que con el mes de diciembre, también compromiso del Estado provincial, se pagará la deuda acumulada desde enero a la fecha.

Afirmó que la lucha seguirá por la incorporación de personal profesional a la planta permanente y lo que más le preocupa al sector es la elevación del piso salarial “que es vergonzoso nosotros, nos hemos convertido en fabricantes de residentes y de médicos capacitados para que al día siguiente se vayan a otras provincias donde les pagan sueldos hasta cinco veces lo que ganarían aquí” criticó Cuevas.

El paso siguiente es el pago de zona desfavorable y la creación de una nueva categoría para aquellos médicos que no pueden ascender porque no hay mas categorías.

Comentarios

 
+1 #1 juanita 01-12-2011 10:56
este señor realmente carece de amor a dar su servicio por vocaciòn...mas ama el dinero.
Citar
 

Comentarios cerrados

Espacio Publicitario

Facebook

Twitter