Codigo QR

Avanzan las obras para la refuncionalización del Belgrano Cargas

Avanzan las obras para la refuncionalización del Belgrano Cargas

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrieron las estaciones de tren de Perico y Palpalá, como así también la obra de reconstrucción del puente ferroviario que une ambas ciudades en el marco del plan de refuncionalización del Belgrano Cargas y Logística SA en el territorio argentino.

Pedido para frenar minería a cielo abierto llega a la Corte Suprema

Pedido para frenar minería a cielo abierto llega a la Corte Suprema

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy (TSJ) rechazó el pedido de los vecinos de Tilcara y Juella para frenar la minería a cielo abierto en la Quebrada de Humahuaca, razón por la cual presentaron un recurso extraordinario federal (apelación) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pidiendo la cancelación de los permisos de cateo y exploración.

Para Carolina Moisés “las mejoras en la infraestructura de transporte es estratégica para Jujuy”

Para Carolina Moisés “las mejoras en la infraestructura de transporte es estratégica para Jujuy”

En el acto de inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, afirmó que las inversiones en infraestructura vial y ferroviaria generan posibilidades ciertas de crecimiento al establecer las bases de un sistema de comunicación y transporte óptimo para el desarrollo comercial, económico y productivo.

El intendente Chuli Jorge elogió la Nueva Terminal

El intendente Chuli Jorge elogió la Nueva Terminal

El Intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge elogió la nueva Terminal de Ómnibus “Néstor Kircher”, que fue inaugurada en la tarde del lunes. Tras el acto oficial, consideró sobre el  nuevo edificio que “Es un nuevo desafío que se presenta y nos va a permitir descomprimir  vastos sectores”.

Sin sesiones en el Concejo Deliberante de La Quiaca

Sin sesiones en el Concejo Deliberante de La Quiaca

El intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, denunció que debido a la oposición de un grupo de concejales electos, la casa del pueblo hasta el momento, no pudo desarrollar normalmente sus funciones.

Se cumplen 10 años de la creación del CAS- Fundación Vida

Se cumplen 10 años de la creación del CAS- Fundación Vida

El CAS-Fundación Vida Jujuy, cumple diez años de lucha contra el suicidio, por lo que su representante Dr. José Arcadio Menéndez, invita la comunidad a participar del ciclo de charlas que se realizarán una vez al mes, desde el próximo 26 abril hasta el 10 de septiembre en la sociedad española.

Se complicaría la situación del diputado Morales

La situación del diputado Miguel Morales tanto en la Legislatura provincial como en el Partido Justicialista, sería delicada, debido al enfrentamiento que mantiene con el vicegobernador Guillermo Jenefes. Y su situación no solo se complica en esos ámbitos, sino también en la Justicia, ya que hay dos ex empleadas suyas que lo denunciaron por quedarse con gran parte de sus magros haberes.



El ataque al vicegobernador en la segunda sesión ordinaria habría sido el tema excluyente de la reunión que ayer mantuvo la comisión de Asuntos Institucionales que preside el diputado Guillermo Snopek, del riñón jenefista. Y los legisladores habrían acordado avanzar con alguna sanción del legislador, lo cual también se vería reflejado en el ámbito partidario. Pero también se habría decidido esperar alguna resolución de la Justicia en base a las denuncias realizadas por las ex empleadas, que ayer estuvieron por la sede del Poder Judicial realizando algunos trámites referidos a esta acusación.

El relato de las damnificadas

Claudia Fuenzalida es una trabajadora del PJ, en muchas ocasiones se la vio en campaña, en la Junta Electoral y en otras funciones, desde hace diez años en la Legislatura, es empleada de gabinete y tiene categoría 1, los diez años los trabajó con Miguel Morales. Él le dio el contrato, pero  tenía que darle todos los meses más del 60% del sueldo de unos 3000 pesos.

“En diciembre perdí la billetera con el sueldo y le pedí que en esa oportunidad no me sacara el sueldo porque tenia gastos atrasados, y me dijo que no que no podía porque el tenia cosas que hacer y que no me podía dejar la parte del sueldo, me dijo que era por unos meses y después iba a subir el monto, pero yo ya no podía seguir. Yo voy todos los días a trabajar a la Legislatura, hacia mi trabajo y hasta cosas que no me correspondían como cuidar a su papá, ir al médico para hacer tramites por su enfermedad, entre otras cosas”.

Claudia tiene cuatro hijos  el mayor de 22, otro de16 y los demás chicos 13 y 12, está separada  y sólo dos viven con ella.

“Nunca le reclame, siempre me calle, porque me ayudaron mis padres económicamente, con mis hijos siempre me ayudo mi mamá, yo en campaña trabajaba todo el día, y mi mamá los cuidaba y me ayudaba a solventar gastos por que a mi no me alcanzaba”.

La empleada de tantos años lamentó que Morales intente desestimar esta denuncia, “se defiende para quedar como victima, y no es así, a mi me daba vergüenza entregarle parte de mi sueldo, no quería llegar a esto, pero el sigue hablando mal, sigue diciendo cosas que no son, esto ya es insoportable. Presente una nota al presidente de la Legislatura, planteándole mi situación y el presidente me dio una mano, yo la acepte porque no puedo quedar sin trabajo”.

Ahora, toda la presentación se hizo ante la Justicia, “porque el en una entrevista que dio me nombra a mi y el quiere quedar como victima. Me siento respaldada, estoy en otro sector de la Legislatura y espero que la denuncia siga su curso, este es el primer mes que cobro mi sueldo completo, y que no tengo la presión de que me estén llamando para pedirme la plata”.

Karina Ordoñez: “Si el diputado Morales tendría todo limpio como dice, yo no tendría que haber recurrido a la Justicia”

Por su parte Karina Ordoñez empleada de hace 20 años contó la misma historia y lamentó que Morales niegue todo, entonces ahora lo determinará la Justicia.

“Me sacaba el 50% del sueldo, el arreglo para tener un contrato de la Legislatura por medio de él, era aceptar cobrar eso, sino te ibas. En ese momento era el único ingreso que yo tenia para mi familia, en el 2001 ingreso a la Legislatura, desde ese momento empieza a poner los limites de cuanto iba a cobrar y todos los aumentos eran para é l, “si yo no aceptaba esas condiciones me quedaba sin nada, siempre existió la manipulación de que si no te gusta hay otras personas que quieren entrar, lamento mucho que haya personas todavía en la misma situación”.

“Ahora yo cobro mi sueldo completo como corresponde, cumplo con mi trabajo como siempre y cobro, nadie me obliga a nada, nadie me está subestimando, nadie me está persuadiendo ni insinuándome que me va a sacar un peso” expresó con orgullo Ordoñez.

“Si el diputado Miguel Morales tendría todo limpio como dice, yo no tendría que haber recurrido a la Justicia. Cuando me pedía la plata la contaba en el momento no tenia que faltar ni 10 pesos porque me los cobraba. Siempre fue arrogante, siempre quiso llevarse todo el mundo por delante. Está acostumbrado a maltratar a las mujeres, te subestima, te manipula y hace que uno tenga temor” concluyó la empleada.

Comentarios

 
0 #1 jorge rojas 23-04-2013 09:04
:cry: Es una vergüenza, si es verdad que le saquen los fueros y se los acuse de trata para él y para muchos que existen en todo el país. No se puede permitir esto, hay muchos políticos que actúan así. Indignación y repudio total.
Citar
 

Comentarios cerrados

MAS NOTICIAS

Líneas de transporte urbano que ingresarán a la nueva terminal
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunica a la población que con motivo de la inauguración de la nueva Terminal de ó...
Charla informativa sobre “Préstamos de Honor a Tasa Cero”
En el marco del Programa Capital Semilla,  que tiene la finalidad de brindar nuevas oportunidades y afianzar emprendimientos de jóvenes de 18 a 35 años de San Salvador de Jujuy,...
Inscripciones abierta para el programa "Ponele título a tu secundario"
El Ministerio de Educación de la Provincia informó a los alumnos del Bachillerato Provincial Nº 6 “Isla Malvinas” que se encuentran abiertas las inscripciones para el progra...
El Conjunto de cuerdas Jujuy y el Dúo Palacio- Quiroga en concierto
En el marco del programa "Jujuy Suena", la Secretaria de la Cultura de la provincia invitó a la comunidad jujeña a participar de la presentación del Conjunto de cuerdas Jujuy en...

Espacio Publicitario


Jueves en sectores de Humahuaca y de Capital

Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio , se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con ...

Leer más...



Telam El Ojo de la Tormenta
La U
Foto Noticias Jujuy

Resumen Campeonato de Fútbol Argentino

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

SOLICITADA

UNA COSA ES LA LUCHA SALARIAL JUSTA Y OTRA COSA SON LOS ROBOS, EL APRIETE, LA BASURA Y LA DESTRUCCIÓN

El Perro Carlos Santillan se está convirtiendo en depredador del Pueblo Jujeño y parece que, desde que conduce el SEOM, ha declarado a la sociedad toda su enemiga, con el pretexto de la protesta sindical.

Veamos algunos pocos hechos:

- Fue el ideólogo del tiroteo a la caravana del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular el año pasado (que dejó dos heridos), ya que el grupo de detenidos por este episodio, se encontraba protegido en su galpón frente al Colegio Nacional y en la oficina de DDHH, que él dirige, frente a la vieja estación.

- Atacó varias veces la ciudad de San Pedro en un espiral de increíble e irracional violencia destruyendo viviendas, edificios y comercios, tirando basura, golpeando ciudadanos y funcionarios y agrediendo hasta periodistas del Canal Cable Audio Visión.

- Hizo lo mismo en municipios del interior, por ejemplo, en La Mendieta, Palma Sola, Fraile Pintado, Yuto, El Talar, Calilegua, Pampa Blanca, y Monterrico. En San Salvador de Jujuy, desconoció a sus amigos radicales, intentando quemar la comuna y golpeando a la secretaria y empleados de Chuli Jorge.

- Durante una marcha casi mata a palazos a un chofer, frente a casa de gobierno, que se salvó al estar protegido en del vehículo que manejaba, que fue destruido.

- En el ultimo Paro General descolocó a los gremios que protestaban sin violencia, ordenando cubrir de basura y desperdicios la ciudad, -también se ensañó con la sede de Unidos y Organizados-, destruyendo la vieja terminal, atacando combis y colectivos, robando celulares y billeteras a los choferes, golpeando periodistas, etc…..

PORQUE UNA COSA ES LA LUCHA SALARIAL JUSTA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y OTRA COSA, ROBOS, TIROTEOS, GOLPES, DESTRUCCION DE BIENES.

Parece que con la violencia, el Perro ahora quiere resucitar como “hombre fuerte” después de haber estado recluido 10 años, en la oficina de DDHH como funcionario designado por los radicales.

En su galpón, esconde a malechores acostumbrados a resolver las cosas con violencia y, además, corre la versión que paga a un instructor de lucha y tiro en el salón superior del SEOM, junto a Santiago Ceilan, preparando a la Tupac Katari, ante una supuesta y futura guerrilla. Esto, dicen, lo hace por su vieja relación con los servicios de inteligencia del Proceso Militar, tal cual lo denunciaron, públicamente, sus ex compañeros de militancia.

Por todo ello, desde el Frente Unidos y Organizados, lo hacemos personalmente responsable de cualquier ataque que sufran nuestros compañeros o nuestra dirigente Milagro Sala.

REITERAMOS: LA PROTESTA DE LOS QUE MENOS TIENEN ES MUY DISTINTA Y NO VA EN CONTRA DE LA SOCIEDAD.

Ah… Otra cosa: Perro, no te victimices!!!

FRENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS POR LA SOBERANIA POPULAR – RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Facebook

Twitter