Codigo QR

Fellner pidió a los gremios mantener el diálogo

Fellner pidió a los gremios mantener el diálogo

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, llamó a los gremios a no abandonar el dialogo y continuar trabajando para resolver los temas que se encuentran pendientes.

Avanzan en la construcción del Parque Industrial de Palpalá

Avanzan en la construcción del Parque Industrial de Palpalá

El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, afirmó que se encuentran avocados en la realización del Parque Industrial Ing. Carlos Snopek, buscando ampliar sus tierras.

Fellner entregó importantes beneficios a los pobladores de Aguas Calientes

Fellner entregó importantes beneficios a los pobladores de Aguas Calientes

El Gobernador Eduardo Fellner junto al Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero realizó la entrega de créditos y subsidios a los pobladores de Aguas Calientes y de diversas localidades de la provincia. En la oportunidad también dejó inaugurada la ampliación del servicio de agua potable y el tendido de red eléctrica en...

Mujeres municipales tendrán 180 días de licencia por maternidad

Mujeres municipales tendrán 180 días de licencia por maternidad

Sosteniendo la promoción de la lactancia materna, cuidando la salud física y mental del niño o niña, recién nacido/a, el Intendente Capitalino promulgó la Ordenanza 6619/2014, mediante la cual se crea el Sistema Integral de “Protección a la Maternidad y Promoción de la Lactancia”, cuyo ámbito de aplicación es el personal municipal, mediante el cual se incrementan los días de...

 Entregaron créditos y adjudicación de lotes para el fomento productivo en la provincia

Entregaron créditos y adjudicación de lotes para el fomento productivo en la provincia

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, encabezó el acto de entrega de créditos para emprendimientos productivos y la adjudicación de lotes para la radicación de empresas industriales, dentro del Parque Industrial Carlos Snopek, de Palpalá.

El Parlamento del NOA se reúne en Jujuy

El Parlamento del NOA se reúne en Jujuy

La XXXVII reunión plenaria del Parlamento del NOA se reunirá este jueves en la provincia de Jujuy con la presencia de los vicegobernadores de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Jujuy. Además se contará con la presencia del Embajador de la India en Argentina  Shri Amarendra Khatu.

Se complicaría la situación del diputado Morales

La situación del diputado Miguel Morales tanto en la Legislatura provincial como en el Partido Justicialista, sería delicada, debido al enfrentamiento que mantiene con el vicegobernador Guillermo Jenefes. Y su situación no solo se complica en esos ámbitos, sino también en la Justicia, ya que hay dos ex empleadas suyas que lo denunciaron por quedarse con gran parte de sus magros haberes.



El ataque al vicegobernador en la segunda sesión ordinaria habría sido el tema excluyente de la reunión que ayer mantuvo la comisión de Asuntos Institucionales que preside el diputado Guillermo Snopek, del riñón jenefista. Y los legisladores habrían acordado avanzar con alguna sanción del legislador, lo cual también se vería reflejado en el ámbito partidario. Pero también se habría decidido esperar alguna resolución de la Justicia en base a las denuncias realizadas por las ex empleadas, que ayer estuvieron por la sede del Poder Judicial realizando algunos trámites referidos a esta acusación.

El relato de las damnificadas

Claudia Fuenzalida es una trabajadora del PJ, en muchas ocasiones se la vio en campaña, en la Junta Electoral y en otras funciones, desde hace diez años en la Legislatura, es empleada de gabinete y tiene categoría 1, los diez años los trabajó con Miguel Morales. Él le dio el contrato, pero  tenía que darle todos los meses más del 60% del sueldo de unos 3000 pesos.

“En diciembre perdí la billetera con el sueldo y le pedí que en esa oportunidad no me sacara el sueldo porque tenia gastos atrasados, y me dijo que no que no podía porque el tenia cosas que hacer y que no me podía dejar la parte del sueldo, me dijo que era por unos meses y después iba a subir el monto, pero yo ya no podía seguir. Yo voy todos los días a trabajar a la Legislatura, hacia mi trabajo y hasta cosas que no me correspondían como cuidar a su papá, ir al médico para hacer tramites por su enfermedad, entre otras cosas”.

Claudia tiene cuatro hijos  el mayor de 22, otro de16 y los demás chicos 13 y 12, está separada  y sólo dos viven con ella.

“Nunca le reclame, siempre me calle, porque me ayudaron mis padres económicamente, con mis hijos siempre me ayudo mi mamá, yo en campaña trabajaba todo el día, y mi mamá los cuidaba y me ayudaba a solventar gastos por que a mi no me alcanzaba”.

La empleada de tantos años lamentó que Morales intente desestimar esta denuncia, “se defiende para quedar como victima, y no es así, a mi me daba vergüenza entregarle parte de mi sueldo, no quería llegar a esto, pero el sigue hablando mal, sigue diciendo cosas que no son, esto ya es insoportable. Presente una nota al presidente de la Legislatura, planteándole mi situación y el presidente me dio una mano, yo la acepte porque no puedo quedar sin trabajo”.

Ahora, toda la presentación se hizo ante la Justicia, “porque el en una entrevista que dio me nombra a mi y el quiere quedar como victima. Me siento respaldada, estoy en otro sector de la Legislatura y espero que la denuncia siga su curso, este es el primer mes que cobro mi sueldo completo, y que no tengo la presión de que me estén llamando para pedirme la plata”.

Karina Ordoñez: “Si el diputado Morales tendría todo limpio como dice, yo no tendría que haber recurrido a la Justicia”

Por su parte Karina Ordoñez empleada de hace 20 años contó la misma historia y lamentó que Morales niegue todo, entonces ahora lo determinará la Justicia.

“Me sacaba el 50% del sueldo, el arreglo para tener un contrato de la Legislatura por medio de él, era aceptar cobrar eso, sino te ibas. En ese momento era el único ingreso que yo tenia para mi familia, en el 2001 ingreso a la Legislatura, desde ese momento empieza a poner los limites de cuanto iba a cobrar y todos los aumentos eran para é l, “si yo no aceptaba esas condiciones me quedaba sin nada, siempre existió la manipulación de que si no te gusta hay otras personas que quieren entrar, lamento mucho que haya personas todavía en la misma situación”.

“Ahora yo cobro mi sueldo completo como corresponde, cumplo con mi trabajo como siempre y cobro, nadie me obliga a nada, nadie me está subestimando, nadie me está persuadiendo ni insinuándome que me va a sacar un peso” expresó con orgullo Ordoñez.

“Si el diputado Miguel Morales tendría todo limpio como dice, yo no tendría que haber recurrido a la Justicia. Cuando me pedía la plata la contaba en el momento no tenia que faltar ni 10 pesos porque me los cobraba. Siempre fue arrogante, siempre quiso llevarse todo el mundo por delante. Está acostumbrado a maltratar a las mujeres, te subestima, te manipula y hace que uno tenga temor” concluyó la empleada.

Comentarios

 
0 #1 jorge rojas 23-04-2013 09:04
:cry: Es una vergüenza, si es verdad que le saquen los fueros y se los acuse de trata para él y para muchos que existen en todo el país. No se puede permitir esto, hay muchos políticos que actúan así. Indignación y repudio total.
Citar
 

Comentarios cerrados

MAS NOTICIAS

La Intersindical hará paro el 7 y 8 de agosto
Dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales informaron que la próxima semana habrá paro sin asistencia el jueves 7 y viernes 8 de agosto, debido al incumplimiento po...
Nuevas visitas guiadas en Culturarte
El Museo y Centro Cultural “Culturarte” renueva la convocatoria anual de visitas guiadas educativas y gratuitas para la comunidad en general e invita especialmente a directivos...
Planillas definitivas para docentes
La Junta de Clasificación de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia, informó a los docentes que se encuentran en ese organismo las Planillas Definitivas re...
Continúa el acompañamiento técnico para “Capital Semilla”
Desde el Ministerio de Producción, el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Jujuy se informó que, tal como ya se viene desarrollando en San Salvador, se es...

Espacio Publicitario

Jueves en Cangrejillos

Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio , se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con ...

Leer más...

Resumen Campeonato de Fútbol Argentino

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Facebook

Twitter