Codigo QR

Hoy habrá paro y movilización de estatales: no hubo acuerdo con el Gobierno, excepto UPCN

PDFImprimirE-mail

En el marco de la profundización de la lucha salarial unificada por los 16 gremios estatales de Jujuy, se resolvió para el día de hoy una jornada de Paro y Movilización, a pesar de la reunión mantenida ayer con el Gobierno donde no consiguieron la mejora deseada.


Los gremios fueron convocados ayer a una nueva reunión y tras varios cuartos intermedios y propuestas y contrapropuestas el Gobierno se cerró en ofrecer un 9% con el mes de junio y un 5% en agosto, además de mejoras en otros conceptos.

 


Sólo UPCN aceptó la propuesta, el resto de los gremios no y ratificaron el paro con movilización para hoy y el paro de 24 horas para mañana.

El lunes los dirigentes de todos los gremios evaluarán la medida y determinarán como intensificar las mismas, sobre todo teniendo en cuenta que les llevará más tiempo lograr un acuerdo.

Según informó la Asociación de Trabajadores del estado la concentración será a hs. 8.00 en la sede gremial de ATE.  La modalidad de dicho gremio será Paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización por lo que se concentrará a la hora señalada. A las 11 horas confluirán todos en las movilizaciones frente a Casa de Gobierno.

Según expresaron los dirigentes gremiales, las instancias de diálogo fueron interrumpidas por el Gobierno provincial, que se niega a moverse del porcentaje de aumento que impuso el Gobierno nacional, y pretendiendo aplicar unilateralmente esa pauta en Jujuy.

Comentarios cerrados

Espacio Publicitario



Telam El Ojo de la Tormenta
La U
Foto Noticias Jujuy

Facebook

Twitter