Codigo QR

Recuerdan medidas de higiene para peloteros y salones fiestas infantiles

PDFImprimirE-mail

La Dirección de Industria, Comercio y Feria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recordó a los propietarios de los denominados “peloteros” o “casitas de fiestas infantiles”, que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 5454/09, que establece exigencias mínimas que deberán cumplirse en resguardo de la salud física de los pequeños.


 
Indica el instructivo legal que son requisitos para el inicio del trámite de habilitación de los “peloteros o casitas de fiestas”; a) plano de construcción conforme a obra aprobado; b) plano de instalación eléctrica con informe técnico visado por el Colegio respectivo y c) informe final de bomberos de la provincia que incluya el Plan Evacuación.
 
Establece además que las instalaciones deberán contar con: 1°) medios de salida con ancho mínimo de 0,90 mts. y apertura hacia afuera hasta un máximo de 50 personas,. Para una capacidad mayor deberá ajustarse a lo establecido en el Código de Edificación, con ancho de 1,50 mts.; 2°) poseer como mínimos dos años; 3°) cocina con ventilación adecuada, malla mosquerita, móviles, piletas con desagüe reglamentario y servicio de agua fría y caliente.

Además, deberá contar con equipo de frío necesario para la higiénica conservación de los alimentos. En caso de poseer personal afectado al servicio gastronómico, este personal deberá poseer la habilitación correspondiente expedida por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad.

4°) los cielorrasos deberán ser no-inflamables; 5°) de existir juegos metálicos deberán hallarse amurados al piso; 6°) De contar con escaleras, éstas deberán poseer barandas y escalones antideslizantes; 7°) No deberán observarse elementos que configuren riesgos potenciales para los niños, tales como: espejos en las paredes, objetos con aristas prominentes o en puntas, ni superficies vidriadas a una distancia inferior  a 1,20 mts. del nivel del piso, sin su protección respectiva.

8°) deberá contar con línea telefónica fija y contratación de un servicio de emergencia médica; 9°) en caso de poseer juegos inflables con accionamiento a mototurbina, ésta deberá estar provista de protección mecánica a fin de evitar el acceso manual a la misma; 10°) deberá contar con protección metálica en calefactores y 11°) en caso de poseer juegos denominados como peloteros, los mismos deberán contar con las medidas de seguridad tendientes a evitar ahogamientos de niños y al mismo tiempo deberá hacer una persona encargada de cuidar a los niños que jueguen.
 
Aclara la Ordenanza, que “cada certificado de habilitación otorgado deberá inscribirse en un registro que a tal fin de disponga en la Secretaria de Hacienda con las especificaciones contenidas en el mismo, el que se hallará a disposición  del público”.     
 
También otorga a aquellos locales habilitados con preexistencia a la sanción de la presente y que no diere cumplimiento a lo establecido, deberá adecuar sus instalaciones en un plazo de 180 días.

Comentarios cerrados

Espacio Publicitario



Telam El Ojo de la Tormenta
La U
Foto Noticias Jujuy

Facebook

Twitter