Codigo QR

3900 jóvenes de Jujuy ya se anotaron en PROGRESAR

PDFImprimirE-mail

A nivel nacional, son 118.249 las solicitudes registradas en el sitio web de la ANSES por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.

A una semana del anuncio realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Progresar ya recibió las solicitudes de 3900 jóvenes de la provincia de Jujuy. A nivel nacional, son 118.249 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar<http://www.anses.gob.ar>, para obtener la prestación.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo acceder a la prestación?

1.    Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar<http://www.progresar.anses.gob.ar>, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2.    La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar<http://www.anses.gob.ar>.

3.    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Al respecto el titular de ANSES Jujuy, Federico Llermanos, señaló hasta el jueves tenían 3.900 inscriptos en la página web y día a día va creciendo este número.


“Si no se llegan a poder inscribir desde la página web es porque deben acreditar las relaciones de familia que tengan los jóvenes, es decir que deben acreditar las relaciones con el padre y la madre, cónyuge o concubino”.


Así mismo llevó tranquilidad a los jóvenes “la inscripción a este programa no tiene ningún tope se pueden inscribir a la altura del año que deseen. Luego de realizar el trámite la prestación se estará cobrando de uno a dos meses”.

Comentarios cerrados

Espacio Publicitario



Telam El Ojo de la Tormenta
La U
Foto Noticias Jujuy

Facebook

Twitter