Codigo QR

Proyecto Municipio 2011

Preocupación del PJ por el destino de los residuos

PDFImprimirE-mail

El Partido Justicialista realizará una jornada de concientización sobre el destino final de los residuos sólidos urbanos, que denominó “La basura, un problema de todos”. Está organizada por el Consejo de Planificación y se cumplirá el 29 de este mes en un hotel céntrico de esta ciudad. Para disertar sobre este tema, se invitó al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena.

El coordinador de la Comisión de Gestión Ambiental del CP, Luis de la Zerda, anticipó la visita de los funcionarios con el objeto de brindar una charla de sensibilización, “porque sobre este tema debemos interesarnos todos, ya que nos afecta en forma igual”, apuntó. Debe destacarse, que en la actualidad, el destino que se les da a los residuos domiciliarios es una de las mayores preocupaciones de los gobiernos provinciales, municipales y de la comunidad en general.

En ese sentido, el Estado provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación “vino trabajando al respecto y anunció lo que será el transporte y disposición final de los residuos urbanos –prosiguió De la Zerda-. Quien no está abordando este tema con la seriedad y la responsabilidad que corresponde y mucho menos trabajando con políticas serias y concretas que tiendan a la vez la protección del medio ambiente, es el municipio capitalino”, afirmó.

La convocatoria a participar de la jornada ambiental, es también con el propósito que “sea disparadora de un debate y asumamos que la basura es un problema de todos, aunque el municipio capitalino es quien tiene la principal responsabilidad sobre dicha problemática”. La concientización del 29 venidero, tendrá cinco componentes sobre los cuales expondrán los disertantes y podrán opinar los asistentes interesados en el tema propuesto por dicha comisión.

Comentarios cerrados

Espacio Publicitario



Telam El Ojo de la Tormenta
La U
Foto Noticias Jujuy

Facebook

Twitter