Codigo QR

Fellner ratificó la intención de un mayor intercambio turístico y económico con Bolivia

Fellner ratificó la intención de un mayor intercambio turístico y económico con Bolivia

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió a su par del departamento de Tarija (Bolivia), Lino Condorí Aramayo, para rubricar distintos acuerdos que reafirman el compromiso mutuo y la integración de la región.

Leyes de regularización laboral son una realidad en Jujuy

Leyes de regularización laboral son una realidad en Jujuy

Esta herramienta legal avanza hacia la registración de los trabajadores que no tienen la cobertura de ningún régimen jurídico y que tampoco cuentan con respaldo alguno que regule su prestación de servicio en el Estado provincial y en los municipios. Por lo mismo, se calificó a la Ley 5833 como un instrumento beneficioso para iniciar el camino hacia la protección...

Fellner destacó el papel de las mujeres en el campo político y judicial del país

Fellner destacó el papel de las mujeres en el campo político y judicial del país

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, participó del acto de apertura del XI Encuentro Nacional de Mujeres Juezas de la Argentina, que se desarrolla en Jujuy los días 21 y 22 de agosto, bajo el lema “Educación con perspectiva de género: clave para la transformación: desafíos del siglo; tecnología, comunicación y ambiente”.

Nación y Provincia potencian a emprendedores a través de

Nación y Provincia potencian a emprendedores a través de "Incubar Turismo"

A partir de un acuerdo celebrado con Nación, Jujuy integra la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, “Incubar Turismo”, que facilita la cooperación y la asistencia técnica para la instalación de una incubadora de empresas turísticas en nuestra provincia.

Intendente Felix Pérez

Oficializaron la "Navidad en Tilcara" y el "Enero Tilcareño"

Con la activa colaboración del Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, el Intendente de Tilcara, Félix Pérez, lanzó oficialmente el programa “Navidad en Tilcara”, que se desarrolla desde ayer y hasta el 6 de enero próximo; así también anunció una nueva edición del “Enero Tilcareño”, con la presencia estelar del grupo internacional de folklore andino “Alborada”, de Perú, y de la “Misa Criolla”, dirigida Facundo Ramírez, hijo del creador de la emblemática representación.

El anuncio tuvo lugar en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde  el intendente de Tilcara, Felix Pérez , que estuvo acompañado por su par capitalino, Raúl Jorge y el reconocido folklorista “Tucuta” Gordillo, oficializó el programa “La Navidad en Tilcara” que se desarrollará hasta el jueves 6 de enero.

“Hemos hecho un programa de los villancicos, de lo que va a ser la actividad en Tilcara desde el 20 -día en que ya van a estar los pesebres-, sinceramente en el lenguaje norteño sería el “carnaval de los niños”; porqué ellos estarán también en invitación e invitación recorriendo con las quenas, las samponias y los bombos, llevando al “Niño Jesús””, comenzó diciendo el intendente Felix Pérez.

“Tal es así-continuó-, que el día sábado 25va tener lugar una celebración muy grande, que es el pesebre viviente que se hace en el Pucará de Tilcara, con todos estos grupos de niños, adoradores de diferentes barrios que son más de dos mil chicos que se reunirán en este evento”, añadió.

Anunció que el programa de “La Navidad en Tilcara” se cerrará el 6 de enero con el pasacalle de villancicos por la calle “Baselino Vargas”, “con niños mostrando todo lo que sienten con sus uniforme, sus adoraciones y música al “Niño Jesús”. La Municipalidad de Tilcara está a cargo de la organización y de ver como se le brinda el chocolate con el pan dulce y todo lo que sea atención a los grupos de niños.

También dijo que se está trabajando en todo lo que tiene que ver la visita de “Los Santos Reyes” con sus atuendos majestuosos para deleite de los pequeños de Tilcara y aledaños.

Por otra parte en lo que hace al “Enero Tilcareño, enfatizó Pérez que se “ha planificado su realización en cinco partes, uno que hace a hechos culturales, folklórico, recreativo y deportivo y sociales en toda la zona y por último el más atractivo el tema indígena que muestra a Tilcara como una población grande”.

“En los eventos folklóricos -continuó-, el municipio va tener una serie de actividades en las calles y en el cierre del Enero Tilcareño el día 29 también va a estar el hijo de Ariel Ramírez (Facundo) y lo que va a ser más afectivo en esto de los festivales la convocatoria de los conjuntos y grupos folklóricos de Tilcara en diferentes lugares, haciendo una serie de festivales.

“Porque estamos poniendo esto de manifiesto?, porqué sinceramente Tilcara-en sus calles centrales- hay miles de chicos y muchas veces la atracción de la bebidas alcohólicas lleva muchos más”, acotó.

En el ámbito cultural detalló el funcionario, que “están los museos, están las otras instituciones culturales tilcareñas y la iglesia que están realizando actividades culturales como ser exposición de cuadros, esculturas, arquitecturas, de todo lo que hace al ámbito cultural”.

En lo que hace a lo social destacó Pérez, que “esta el festival reggae, organizado por “Tilcara One love”, y por último se va a ser un festival folklórico indígena con la presencia del Grupo Alborada en el estadio central de Tilcara Guasamayo para toda la gente con entrada gratuita.

“El grupo Alborada, es la primera vez que viene a la Argentina, es un grupo de 22 integrantes, lo que obliga tener un sonido para 80 a 100 mil wats, más de 60 microfonos y mas las luces, esto lo hace un evento que no lo queremos cortar en pedazos, lo queremos hacer íntegramente”, dijo.

“Va a ser un festival para toda la gente originaria indígena de Jujuy, para que disfruten y sepan que es la fusión de la música autóctona con la globalización que está pasando. Alborada, viene trabajando en esto y hay que destacar que hay un tilcareño en el grupo, nacido en Tilcara luego se crío en La Quiaca”, subrayó.

Finalmente Feliz Pérez agradeció la colaboración activa del intendente Raúl Jorge, señalando que “él nos permite realizar este tipo de eventos, nos permite trabajar en su municipio y también es importante destacar, que el municipio de capital nos colaboró financieramente y logisticamente en proyección de la apertura de un camino por Abramayo, El Molulo a Ocloya uniendo a los pueblos que tanta falta nos hace”.

Comentarios cerrados

MAS NOTICIAS

Carlos Aguirre brindará conciertos en la provincia
Aprovechando la visita del cantante Carlos Aguirre en nuestra provincia, la Secretaria de Cultura de la Provincia presentará al artista en un concierto didáctico en el CAPEC de T...
Novedades para la Feria Campesina
Este sábado 23 de agosto desde las 9 a 15 horas, se continuará realizando la feria campesina “del Productor al Consumidor”, ubicada en el polideportivo de Barrio San José de...
Los mercados atenderán medio día por el feriado
Desde la Dirección de Mercados y Ferias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, su titular, MPN Ítalo Cuva, dio a conocer, que el sábado 23 de Agosto, nuevo aniversario de...
Niños de Yala celebraron su día
Cientos de chicos continuaron, este último fin de semana, con las celebraciones por el día del niño en la Jurisdicción de Yala, ya que el Municipio Eco Turístico de esa locali...

Espacio Publicitario

Lunes en sectores del centro de Capital

Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio , se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema.Con e...

Leer más...

Resumen Campeonato de Fútbol Argentino

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Facebook

Twitter