Codigo QR

Jenefes pide al juez federal Cardozo que actúe con celeridad y eficacia para liberar terrenos en Huaico

PDFImprimirE-mail

Guillermo Jenefes, vicegobernador de la provincia, destacó el primer paso para regularizar la situación de crisis habitacional y toma de tierras: el desalojo en Los Perales. El paso siguiente para el Estado provincial es desocupar las tierras el Aeroclub. El Vicegobernador envió un mensaje al juez federal Wenceslao Cardozo para que resuelva “con la misma celeridad y eficiencia que el juez Arostegui la irregular ocupación en terrenos de la Nación”.
El Vicegobernador destacó el accionar del Gobierno de la Provincia que propició “un hecho muy importante” que es el desalojo de los terrenos privados de Los Perales.


Respecto a Huaico en particular, afirmó que son tierras federales, por lo que la jurisdicción judicial le corresponde al Juzgado Federal a cargo del Dr. Wenseslao Cardozo que es quien tiene que resolver, señaló.


“Esperemos que así como el Dr Arostegui actuó con celeridad y eficiencia junto con el Gobierno de Jujuy y la Policía de la provincia, el Dr Cardozo actúe con la misma eficiencia que hemos tenido de tal manera que podamos hacer cumplir la ley y el pleno respeto de la propiedad privada y que un grupo de jujeños no nos imponga qué tenemos que hacer porque todo lo que esté dentro de la ley es válido y todo lo que está fuera de la ley no puede ser tolerado en Jujuy”.


Las tierras del ex Aeroclub es el próximo paso, para ello se compraron alrededor de 300 hectáreas a fin de iniciar el traslado de la  gente.

Espacio Publicitario

Facebook

Twitter