Codigo QR

"Un lote para cada familia...": Gobierno normalizará la entrega de lotes en San Pedro

PDFImprimirE-mail

“Este es el único lugar donde nosotros vamos a localizar las familias; el único sitio donde haremos la infraestructura necesaria”. La afirmación es del Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, al recorrer el loteo “Independiente” de San Pedro de Jujuy. Allí serán asentadas las familias que estén en condiciones de acogerse al programa “Un Lote Para Cada Familia Jujeña que lo Necesite”.

El referido loteo fue recorrido por el doctor Fernando Frías junto al Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y el intendente de San Pedro, doctor Julio Moisés. Previamente, los funcionarios mantuvieron una prolongada reunión en el edificio municipal, examinando la situación actual en esa ciudad, ante la problemática de la ocupación ilegal de tierras y el modo en que el Estado Provincial y la Comuna, resolviendo abordar el tema de forma conjunta.

Al respecto, el Ministro Frías dijo que “estamos haciendo esta visita al intendente Julio Moisés y recorriendo el sitio donde el Gobierno de la Provincia ha dispuesto que se hará la entrega de lotes a la gente que cumpla con todos los requisitos del programa ‘Un Lote Para Cada Familia Jujeña que lo Necesite’”.

Este loteo, precisó que ha sido denominado ‘Independiente’ dada su proximidad con las instalaciones del club del mismo nombre, es el único lugar donde se va a localizar a las familias.

Este será el único sitio donde se hará la infraestructura que está diseñada dentro de este programa y esto implica hacer apertura de calles, demarcación de manzanas, división de los lotes, agua corriente y luz eléctrica.

Agregó que “`éstas son las condiciones con las cuales nosotros estamos entregando estos lotes pero lo que quiero que quede perfectamente en claro y lo venimos repitiendo todo este tiempo, es que el Gobierno de la Provincia ha dispuesto  los lugares adonde será trasladada la gente que esté en condiciones de acceder a un lote”. “No es cualquier lugar y en el caso de San Pedro es en ‘Independiente’ y reitero, nosotros ya estamos firmando convenios con el intendente para darle celeridad a estas tareas; ya se está haciendo el estaqueo para comenzar lo más rápido posible con la instalación de los servicios”, afirmó el titular de la cartera de Infraestructura.

El Ministro recalcó que la gente tiene que tener muy en claro que no se  va a urbanizar donde se han tomado los lotes, los que  se considera que están siendo ocupados en forma ilegal. “En el caso de San Pedro este loteo es el único donde brindaremos la infraestructura necesaria, trabajando obviamente en conjunto con el intendente Moisés, que ya nos informó suficientemente de la problemática de San Pedro”, señaló Frías.

Reiteró que se va a cumplir con toda la gente que verdaderamente esté en condiciones; “lo que ocurre  es que todavía se están desarrollando los últimos sondeos y entrecruzamiento de información para tener datos exactos. Pretendemos que los padrones estén suficientemente depurados para que la familia que reciba un lote sea la que verdaderamente esté en condiciones para ello”.

A su vez, el doctor Julio Moisés indicó que “nosotros gracias a Dios hemos conversado con el Ministro como lo hicimos con el Gobernador de la Provincia; éstas 25 hectáreas están siendo entregadas y a través del Gobierno y el Ministerio, haremos calles, enripiado, luz, agua y procuraremos que aquellos vecinos que hayan ocupado lotes y no han comenzado a construir, se trasladen acá porque es la primera etapa para brindarles todos los servicios”.

“Como se puede ver, ya se está instalando la luz así que Dios mediante en unos días más comenzaremos con la instalación del agua, enripiado y la regularización de los terrenos mediante el trabajo de los agrimensores, que ya han venido y estamos censando”, agregó el titular del ejecutivo municipal.

Moisés señaló que “se está haciendo un importante trabajo de limpieza de padrones porque queremos saber la realidad en cada lugar. Vamos a terminar con este loteo ‘Independiente’ y seguiremos luego por todos los barrios de San Pedro donde se registraron ocupaciones de tierras”.

Por ultimo y respecto a los pobladores que permanecen en ocupaciones ilegales de tierras dijo el intendente sampedreño que “tienen que pensar seriamente en reubicarse; el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal están trabajando conjuntamente para ayudarlos”.

Comentarios cerrados

Espacio Publicitario

Facebook

Twitter